disco diagrama diario

Obligaciones en el funcionamiento diario.

Desde el momento en que el conductor se hace cargo del vehículo ha de poner en funcionamiento del tacógrafo, para lo cual:

Primero: Rellenará la hoja registro anotando manualmente y de forma legible:

Segundo: Colocará la hoja registro rellena en el tacógrafo y cerrará el aparato:

Tercero: Colocará el conmutador seleccionador de períodos de tiempo en la posición correspondiente a la actividad que vaya a desarrollar.
Tiempo de conducción: el tiempo de conducción.
Tiempo de trabajo: los demás tiempos de trabajo.
Tiempo de disponibilidad: el tiempo de disponibilidad, a saber:

Tiempo de descanso: las interrupciones de la conducción y los períodos de descanso diarios.

Cuarto: Cuando el conductor finalice su servicio o cuando se haya terminado la duración de la hoja registro, deberá sacar la hoja del tacógrafo y anotar manualmente en ella:

En caso de que el conductor no haya finalizado su servicio deberá rellenar una nueva hoja de registro antes de reiniciar su actividad.


icono-mejora

Contacto, mejoras y sugerencias.

Como puede observar hemos intentado argumentar todos los procedimientos en base a reglamentos y leyes actualizadas, y no en base a criterios más o menos establecidos en el uso diario. Aún y así es posible, que algún enlace apunte a documentos legales que no estén actualizados y/o cambiados, o con criterios equivocados. Si esto ocurriera, por favor háganoslo saber mediante un e-mail a digitaltacho@belli.es.

Si cree o desea, que en próximas revisiones ofrezcamos más u otro tipo de información, puede dirigirse a nosotros mediante e-mail a: digitaltacho@belli.es.

Si después de haber leído estas informaciones, continúa teniendo dudas sobre el funcionamiento y utilización de su Tacógrafo Digital, puede contactar con nuestro Responsable Técnico, o Técnicos de Tacógrafos Digitales en digitaltacho@belli.es.


Envíe un mensaje al Webmaster con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore y comuníquelo al Webmaster. Gracias.
Copyright © 2009, Tallers Bellí. Aviso Legal y política de cookies.

Última modificación: Agosto, 2017