Ajuste hora local invierno verano

Cambio de horario verano/invierno.

El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía al aprovechar más la luz diurna. Casi todos los países de nuestro entorno aplican el cambio de hora con este fin y, de hecho, está institucionalizado por la Unión Europea. La Unión Europea, en su afán por unificar las costumbres de los países miembros, ha legislado sobre el cambio horario. En Europa se encuentra regulado por la Directiva 2000/84/CE, incorporada al ordenamiento jurídico español por el Real Decreto 236/2002. Según estas leyes se establecen con carácter permanente las fechas de comienzo de la hora de verano y del horario de invierno. Estas fechas son, respectivamente, el último domingo del mes de marzo (+02h00 UTC), y el último domingo del mes de octubre (+01h00 UTC). Desde que se aprobó la directiva anteriormente citada el cambio horario se entiende con carácter indefinido aunque cada cinco años la Comisión Europea debe publicar en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas el calendario de las fechas concretas en las que se producirá el cambio de hora durante los cinco años siguientes. Las fechas actuales se publicaron en Diario Oficial de la Comisión n° C 61/01 del 17/02/2016.
Estos cambios hay que aplicarlos también, de manera manual en el tacógrafo (ya sea analógico o digital). A continuación detallamos el procedimiento para cada marca de Tacógrafo Digital. Tenga en cuenta que estos procedimientos no son para ajustar la hora UTC, sino únicamente para ajustar la diferencia entre la hora UTC y la hora local. Sólo podrá realizar ajustes de la hora UTC de +/- 1 minuto, una vez por semana.


ACTIA:
Usted puede indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, a menos que el Centro Técnico de Tacógrafos Digitales haya desactivado esta función.
Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:


EFKON:
Estos pasos no serán necesarios si la función de ajuste de de hora local automática está habilitada.
Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:


SIEMENS-VDO:
Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:


STONERIDGE:
Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:


icono-mejora

Contacto, mejoras y sugerencias.

Como puede observar hemos intentado argumentar todos los procedimientos en base a reglamentos y leyes actualizadas, y no en base a criterios más o menos establecidos en el uso diario. Aún y así es posible, que algún enlace apunte a documentos legales que no estén actualizados y/o cambiados, o con criterios equivocados. Si esto ocurriera, por favor háganoslo saber mediante un e-mail a digitaltacho@belli.es.

Si cree o desea, que en próximas revisiones ofrezcamos más u otro tipo de información, puede dirigirse a nosotros mediante e-mail a: digitaltacho@belli.es.

Si después de haber leído estas informaciones, continúa teniendo dudas sobre el funcionamiento y utilización de su Tacógrafo Digital, puede contactar con nuestro Responsable Técnico, o Técnicos de Tacógrafos Digitales en digitaltacho@belli.es.


Envíe un mensaje al Webmaster con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore y comuníquelo al Webmaster. Gracias.
Copyright © 2009, Tallers Bellí. Aviso Legal y política de cookies.

Última modificación: Agosto, 2017