Control de tráfico

¿Entregar a la autoridad inspectora, discos o tarjeta?

Si conduce de manera alternativa vehículos equipados con Tacógrafo Analógico (anexo I) y otros con Tacógrafo Digital (anexo IB), deberá presentar al inspector que lo solicite, las dos cosas. Los discos y/o impresiones exigibles son el del día actual y los veintiocho anteriores. Esto queda definido en el artículo 26 del Reglamento CE 561/2006.

Con el objetivo de que todas las autoridades de control actúen de la misma forma, se ha establecido una normativa comunitaria clara, sobre las condiciones mínimas para el control de la aplicación correcta y uniforme de los Reglamentos CEE 3820/85 y CEE 3821/85, así como del Reglamento CE 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006 se ha redactado la Directiva 2006/22/CE, que deroga la anterior 88/599/CEE del Consejo.


icono-mejora

Contacto, mejoras y sugerencias.

Como puede observar hemos intentado argumentar todos los procedimientos en base a reglamentos y leyes actualizadas, y no en base a criterios más o menos establecidos en el uso diario. Aún y así es posible, que algún enlace apunte a documentos legales que no estén actualizados y/o cambiados, o con criterios equivocados. Si esto ocurriera, por favor háganoslo saber mediante un e-mail a digitaltacho@belli.es.

Si cree o desea, que en próximas revisiones ofrezcamos más u otro tipo de información, puede dirigirse a nosotros mediante e-mail a: digitaltacho@belli.es.

Si después de haber leído estas informaciones, continúa teniendo dudas sobre el funcionamiento y utilización de su Tacógrafo Digital, puede contactar con nuestro Responsable Técnico, o Técnicos de Tacógrafos Digitales en digitaltacho@belli.es.


Envíe un mensaje al Webmaster con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore y comuníquelo al Webmaster. Gracias.
Copyright © 2009, Tallers Bellí. Aviso Legal y política de cookies.

Última modificación: Agosto, 2017