Comunidades

Comunidades Autónomas y lugares.

Al iniciar o finalizar una jornada laboral, al insertar o retirar la tarjeta de conductor, el Tacógrafo Digital le solicitará entre otros datos, en qué país y Comunidad Autónoma se encuentra. Esto sólo ocurre cuando el país seleccionado es España. Seguramente no tendrá ningún problema en hacer la selección correcta, ya que posiblemente tenga rutas recurrentes. Pero si realiza una nueva ruta puede que tenga alguna duda en seleccionar las iniciales de la Comunidad Autónoma adecuada, y puede dudar si las siglas CM (por ejemplo) se refieren a la Comunidad de Madrid o bien a Castilla la Mancha. Así pues en la página 100 del Reglamento CEE 3821/85, indica cuáles son las siglas correspondientes a cada Comunidad Autónoma. Para el resto de países europeos, el Tacógrafo Digital no le solicitará selección alguna semejante.


icono-mejora

Contacto, mejoras y sugerencias.

Como puede observar hemos intentado argumentar todos los procedimientos en base a reglamentos y leyes actualizadas, y no en base a criterios más o menos establecidos en el uso diario. Aún y así es posible, que algún enlace apunte a documentos legales que no estén actualizados y/o cambiados, o con criterios equivocados. Si esto ocurriera, por favor háganoslo saber mediante un e-mail a digitaltacho@belli.es.

Si cree o desea, que en próximas revisiones ofrezcamos más u otro tipo de información, puede dirigirse a nosotros mediante e-mail a: digitaltacho@belli.es.

Si después de haber leído estas informaciones, continúa teniendo dudas sobre el funcionamiento y utilización de su Tacógrafo Digital, puede contactar con nuestro Responsable Técnico, o Técnicos de Tacógrafos Digitales en digitaltacho@belli.es.


Envíe un mensaje al Webmaster con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore y comuníquelo al Webmaster. Gracias.
Copyright © 2009, Tallers Bellí. Aviso Legal y política de cookies.

Última modificación: Agosto, 2017